Aeropuerto Internacional de Toluca

Atención al pasajero

Para el Aeropuerto Internacional de Toluca, nuestros pasajeros son lo más importante.

Preguntas Frecuentes

En está sección podrás encontrar un listado de preguntas y respuestas, en caso de que necesites mayor información, comunícate al número 722 279 2800 opción 2 o escríbenos al mail contacto@aeropuertodetoluca.com.mx

A destinos de playa, diversión y de negocios, entre algunos destinos esta: Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, Huatulco, sin embargo en la sección de aerolíneas y destinos podrás tener mayor información.
Actualmente tenemos activos vuelos a Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cancún y Huatulco, sin embargo en la sección de aerolíneas y destinos podrás tener mayor información.
El aeropuerto nunca ha cerrado, se mantiene operando de forma normal.
Esa información solo se la dán las aerolineas, se sugieren algunas opciones a) Volaris 5551334000 b) Viva Aerobus 8182150150 o revisar directamente en sus sitios web.
Te pedimos de favor lo revises directamente con tu aerolínea.
Sugerimos 45 minutos antes en vuelos nacionales y 60 minutos antes en vuelos internacionales, sin embargo, verifica la información con tu Aerolínea seleccionada para realizar tu viaje.
Identificación oficial vigente (INE, Licencia de conducir o Pasaporte) y pase de abordar
Cada aerolinea tiene su tarifas y restricciónes y deberá comunicarse con ellos para aclarar su duda.
Cada aerolínea tiene sus reglamentos, favor de consultarlo directamente en sus sitios web verificados.
Para cualquier problema con el equipaje facturado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), tiene que acudir inmediatamente al mostrador de la aerolínea para informar y cumplimentar los procedimientos para hacer constar lo sucedido y tramitación por la compañía aérea.

Nota: Recuerde hacer su denuncia antes de abandonar el aeropuerto, ya que usted dispone de plazos fijados por la aerolínea para la presentación de reclamaciones.

Maletas y bolsos de poco volumen/peso que no necesitan ser documentadas.
Para transportar en el equipaje de mano, dentro de la cabina, productos tales como: bebidas envasadas, shampoo, gel o spray para el cabello, lociones, pasta dental, bronceadores, cosméticos líquidos, cremas, aerosoles o cualquier sustancia o productos de consistencia similar, contenidos en envases de hasta 100 ml (3.4 Oz), deberán ser empacados en una bolsa plástica transparente de hasta un cuarto de capacidad (1 litro) ó (8 X 7.5 pulgadas).

Además de los ya mencionados, los artículos que usted puede llevar en el equipaje de mano son: leche en fórmula para bebé o leche materna, jugos para bebé, únicamente si los infantes viajan; líquidos geles y aerosoles adquiridos dentro del área estéril; medicamentos prescritos, así como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta que no excedan de 100 ml. (3.4oz.) por envase, incluyendo soluciones salinas y productos para el cuidado de los ojos; líquidos geles o aerosoles para personas diabéticas que comprueben su condición médica, en cantidades no mayores a los 100 ml. (3.4oz.); cosméticos sólidos y artículos de higiene personal como lápiz labial, desodorante sólido y otros sólidos similares.

Nota: Se permite llevar a bordo artículos adquiridos en el Duty Free, los cuales deberán ser entregados a los pasajeros en la puerta del avión.
Para mayor información consultar con su línea aérea.

Dependiendo de la ruta a volar se manejan dos sistemas diferentes de medición: sistema por peso y sistema por pieza. Para mayor información consultar con su línea aérea.
Se considera como Infante a un niño menor de 2 años de edad sin derecho a ocupar asiento. Las tarifas están sujetas a las políticas de la aerolínea, y según el tipo de vuelo (nacional o internacional).
Para mayor información consultar con su línea aérea.
Si su mascota y su jaula pesan juntos máximo 10 kg si puede llevarla abordo, previa autorización de la aerolínea. En el interior del aeropuerto la mascota debe de permanecer en el interior de su jaula.
En la llegada nacional, entre las puertas 2 y 3.
En la llagada nacional, frente a la puerta 8.
No, no está permitido fumar en ningún vuelo.
Sí, en la oficina de Migración que se encuentra en la llegada internacional, mayor información al teléfono 7222730330.
No, pero en la terminal de Caminante en paseo Tollocan y Clouthier si tienen esa ruta, mayor información al teléfono 8005097545.
Si, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca y hacia el metro Observatorio, Santa fe y AICM con conexión Tollocan por la empresa Caminante mayor información al teléfono 7222733210  y Turismo de Valle de Chalco, San Lazaro, Chalco, Puebla, Cuernavaca, para mayor información al teléfono 5570225913.
En los módulos de taxis autorizados ubicados frente a la llegada nacional entre las puertas 2 y 3.
Es indefinido, recomendándole tenga a buen resguardo su boleto.
No, únicamente está permitido detener su automóvil para el ascenso y descenso de pasajeros; si desea estacionar su vehículo lo puede dejar en el estacionamiento del AIT.
No, deberás prevenir y tener tú prueba realizada no mayor a 24 horas para poder viajar, aunque  depende de la aerolínea en que viajes.
En la agencia de viajes Arher, mayor información al teléfono 7222735106.
Sí, es la casa de cambio Araebug, mayor información al teléfono 7222730513.
Sí, mayor información al teléfono 72227321038.
Sí, puede solicitar el servicio en cualquiera de los dos módulos de información que se encuentran ubicados uno entre las puertas 2 y 3 y el segundo entre las puertas 5 y 6.
Podrá denunciar todo tipo de reclamaciones relacionadas a los servicios del aeropuerto o a las empresas que operan en él, de igual forma puede utilizar el correo electrónico contacto@aeropuertodetoluca.com.mx

Recuerde que los servicios de restaurantes y tiendas en general disponen de un propio libro en donde puede formular su reclamación.