Alertas AIT
  • Recibe AIT certificado de Empresa Socialmente Responsable 2019 |
  • En 2019, por 12º año consecutivo, el AIT recibe certificado de Industria Limpia |
RECOLECTA CENTRO DE ACOPIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA TONELADA Y MEDIA DE AYUDA HUMANITARIA

2017-09-29

  • Los víveres, materiales de curación, artículos de aseo personal y limpieza fueron donados voluntariamente por pasajeros, población en general, trabajadores, aerolíneas, prestadores de servicios, hangares y autoridades aeroportuarias de la terminal aérea.
  • Los productos fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) como parte de la entrega a municipios mexiquenses afectados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Toluca, México a 28 de septiembre de 2017.- Una tonelada y media de artículos de ayuda humanitaria fueron recaudados en el Centro de Acopio que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Lic. Adolfo López Mateos” instaló con el propósito de recibir víveres y productos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por el sismo en los municipios de Joquicingo, Ocuilan, Zumpahuacán, Malinalco, Villa Guerrero, Ecatzingo, y Tenancingo.

“La ayuda oportuna y generosa fue posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía, pasajeros, colaboradores, aerolíneas, prestadores de servicios, proveedores, representantes de aviación general, hangares y autoridades aeroportuarias que acudieron al Centro de Acopio AIT para reunir más de seis mil productos de primera necesidad”, destacó Héctor H. Espinosa, Director General del AIT.

Sumados a la convocatoria nacional y del Gobierno del Estado de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca entregó los artículos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), instancia que se encargará de distribuirlos a los municipios mexiquenses que sufrieron desastres.

La aportación contiene productos como papel sanitario, alimentos no perecederos y productos enlatados, leche en polvo, artículos de higiene personal: pañales, toallas femeninas, jabón; medicinas, material de curación, lámparas, pilas, entre otros artículos.

La entrega de los productos se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIFEM en Toluca, en la cual se pudo constatar que una vez más la solidaridad y generosa ayuda de los ciudadanos, empresas, población, viajeros y trabajadores del AIT, puede mitigar las consecuencias en la población de los desastres naturales.
  • Preguntas frecuentes
  • Mapa de sitio
  • Aviso de privacidad
  • Contáctanos