• Celebra AIT 33 años de operación comercial |
  • Bienvenidos a la versión Beta |
  • Conoce la muestra pictórica “Los rincones de México” del artista Rafael Huerta en el AIT |
Alertas AIT
Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) establecen que cada aeropuerto deberá contar con un Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI).

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) está conformado de un comandante de estación y 20 bomberos, quienes integran o forman tres turnos, con horario de 24 por 48 horas. Para realizar su labor, el CREI cuenta con dos camiones Oshkosh Global Striker 6x6, equipado con diversos agentes extintores como espuma, polvo químico seco y agua (11 mil litros por descarga).

Clasificado con la categoría 7, su objetivo principal es salvar vidas en caso de accidentes o incidentes en el aeropuerto y sus inmediaciones; para lograrlo, cuenta con personal capacitado para la evacuación y reacción inmediata en caso de emergencias; se coordina con distintas instancias y áreas operativas para brindar una atención inmediata y realizan prácticas continuas conforme protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos y medidas extremas de seguridad.

El CREI se encuentra ubicado en el lado norte del edificio terminal, zona estratégica para la atención de cualquier emergencia en el AIT.

Rumbo al aeropuerto
Tu viaje comienza aquí
Conoce todos los servicios
y maneras de llegar y salir del AIT.
Rumbo al aeropuerto
Consulta tu vuelo
Conoce todos los horarios
de las llegadas y salidas del AIT.